Preguntas Frecuentes

Velocidad del plan asignado

La velocidad de cada plan asignado se divide por la cantidad de dispositivos conectados. Por ej: si el cliente tiene un plan de 2Mb no tiene 2Mb para cada dispositivo, sino que este se divide por la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente.

¿Cómo chequear su velocidad de conexión?

A través de la página: www.speedtest.net

Recuerde al momento de la medición tener conectado solo su dispositivo para que no tenga una variación en la medición y en lo preferente que la conexión no sea mediante wifi sino cableada, este mismo debería de tener su sistema operativo actualizado y que no esté actualizando en el momento de la medición, así como también su antivirus para descartar posibles problemas.

Conexión correcta del router Wifi
diagrama
diagrama-2
conexion-routers-wan-a-lan-sxt
Cambio de contraseña del router Wifi

El cliente puede solicitar el cambio de contraseña vía email a soporte o puede resetear el mismo y reconfigurarlo bajo su responsabilidad.

¿Dónde debo colocar mi router Wifi?
  • Coloca tu router en un lugar abierto, sin obstáculos y lo más alto posible
  • Evitar ponerlo cerca de DVDs, heladeras, microondas, televisores, estructuras metálicas, evitar espacios cerrados.
Orientación de antena hacia el nodo.

Tenga en cuenta siempre que la antena exterior mire hacia el nodo (torre) correctamente.

orientacion-nodo
¿Las paredes de mi domicilio afectan la señal del router wifi?

Si, las mismas degradar la señal, debilitándola y limitando el alcance de la misma como así también la velocidad de conexión.

¿Mi dispositivo influye en la velocidad de navegación?

Por supuesto, tanto si tu equipo es antiguo (PC) como así también su placa de red Wireless, es altamente recomendable tener el sistema operativo actualizado a su ultima versión lo cual le dará la tranquilidad de estar al día en las últimas actualizaciones de seguridad.

¿Mis vecinos generan interferencias en mi señal?

Si, en ocasiones tus vecinos pueden estar interfiriendo el rendimiento de tu red Wifi, en estos casos la única alternativa es cambiar el canal de tu router, ingresando a la configuración del mismo y probando el rendimiento en otros canales.

Recomendaciones Generales

Siempre se conseguirá el máximo rendimiento conectando su dispositivo por cable de RED, esto es altamente recomendado en dispositivos que requieren estabilidad y velocidad en la conexión, por ejemplo:

  • Smart TV’s o PC para ver streaming de video (YouTube, Netflix, etc.)
  • Consolas de videojuegos (PlayStation, XBOX, Wii, etc.)
  • Sistemas de seguridad, videocámaras, DVRs, etc.
¿Como hacer para cambiar de plan?

El cliente deberá solicitar el cambio de plan vía email con anticipación al mes próximo, ej: el cliente pide en enero el cambio de plan que será impactado en el mes de febrero.

Contactate con nosotros

Hacer consulta
¿Necesitás ayuda?
¡Hacenos tu consulta por WhatsApp!